BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Compartir el éxito entre naciones: Redelec participó en su primer congreso FEGIME

Compartir el éxito entre naciones: Redelec participó en su primer congreso FEGIME

“Las naciones no tienen amistades, solo intereses”, declaró Charles de Gaulle. También se dice que los fuertes tienen más poder cuando están por su cuenta. “Compartir el éxito entre naciones” es la receta de FEGIME para el éxito, y el eslogan para el congreso en Varsovia.

El Director Gerente, David Garratt, dio la bienvenida a un total de más de 300 invitados de la venta al por mayor de material eléctrico, de la industria y del comercio de 27 países. La más clara prueba del atractivo de FEGIME la proveyeron los nuevos socios de REDELEC Argentina.

 La delegación viajó más de veinte mil kilómetros para atender a su primer congreso. Ni siquiera el Atlántico es un obstáculo; un intensivo intercambio de perspectivas y experiencias ya ha comenzado. “Guardarse el conocimiento erosiona el poder”, dice David Garrat.

“Compartir es el combustible para tu motor de crecimiento”. Y de esta manera las compañías asociadas de FEGIME crecen. ¿Pero no está Europa en mitad de una crisis? El congreso dibujó una imagen diferente. Factores externos como desarrollos económicos y técnicos son aprovechados; la cooperación aumenta el éxito del grupo.

Un factor externo es el desarrollo económico: Europa está creciendo. Éste fue uno de los mensajes desde FEGIME Polska al principio del congreso. “Con una tasa de crecimiento de aproximadamente el 4% Polonia tendrá de nuevo una de las economías más dinámicas de la UE en 2017”, dijo Marta Kulza, Directora Gerente y Presidenta de la Junta de FEGIME Polska.

Todo el resto de países envían también señales positivas. FEGIME España es un ejemplo especial: salen de la crisis como líder de mercado. Jorge Ruiz-Olivares y Ricardo Gómez mostraron cómo la oficina central en Madrid se está ajustando a este importante rol y convirtiéndose en un centro de servicios para sus miembros. FEGIME Hellas también es líder de mercado y crece de acuerdo a lo planeado.

El desarrollo tecnológico alimenta el motor de crecimiento. Las palabras clave son eficiencia energética, electricidad “verde” y digitalización. HEGE Amundsen Elvestad de Noruega presentó un escenario ideal: el país tiene un superávit de energía hidroeléctrica, finanzas públicas muy sólidas y la voluntad de pasar el 80% de todo el transporte a vehículos eléctricos en un plazo de ocho años.

Los modelos de negocio en la venta al por mayor de material eléctrico no va a cambiar de manera “disruptiva”, ése fue el mensaje de Arnold Rauf, Director Gerente de FEGIME Deutschland. FEGIME continúa teniendo la mayor base de datos de productos en la venta al por mayor de material eléctrico europea. Ya es la base para muchas tiendas en línea en muchos países FEGIME, producción automática de catálogos Web2Print y mucho más. La cantidad de pedidos recibidos “digitalmente” ciertamente aumenta con rapidez cada año; “sin embargo hoy en día la mayoría de clientes todavía no hacen sus pedidos por tienda en línea, sino por teléfono, correo electrónico o incluso por fax”, dice Arnold Rauf.

Otro motivo por el que las cosas no cambiarán muy rápido es la relación entre mayoristas y sus clientes. No es sólo acerca de vender sino también acerca de “compartir”; problemas además de éxitos.

El próximo congreso será en el 2019 en Francia, lugar donde volverán a compartir todos los países que integran FEGIME. 

Fuente: FEGIME 

Compartir

Noticias Relacionadas: