BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Ahorrá energía y reducí gastos!

¡Ahorrá energía y reducí gastos!

El consumo de energía eléctrica ha ido aumentando en los hogares argentinos y esto ha tenido repercusión en la facturación.  En muchos casos, los usuarios están en condiciones de reducir parte de ese gasto tomando en cuenta algunas medidas. Esto no solo les permite  ayudar al medio ambiente sino a sus bolsillos.

Según  la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) estas son algunas de las recomendaciones que les permitirá hacer un uso eficiente de este recurso.

 

-       Elegir dispositivos que tengan modo “ahorro de energía”.

-       Desenchufar los equipos que no estén usando: un alto índice de consumo surge de dejar conectados aparados que no se utilizan frecuentemente.

-       Apagar los dispositivos que no están en uso: es importante evitar dejar encendidos los equipos electrónicos. Las computadoras o televisores en “stand by” pueden consumir hasta un 15% de energía en condiciones normales de funcionamiento.

-       Elegir luces LED: el consumo en iluminación representa un promedio entre el 25 y 35% del uso energético residencial.

-       Realizar mantenimiento periódico de lámparas y dispositivos.

-       Adquirir electrodomésticos Clase A y acordes a las necesidades. Es muy importante revisar el etiquetado  de los artefactos.

-        La temperatura recomendada para los aires acondicionados es de 24°C para verano y 20°C para invierno

 

Fuente: La Prensa

 

En Electricidad San Martín tenemos para vos las mejores lámparas LED. ¡Compralas aquí!

Compartir

Noticias Relacionadas: