BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Argentina transforma la manera de consumir y generar energía

Argentina transforma la manera de consumir y generar energía

El Ministerio de Energía de Argentina emitió un informe en el que expresan que el desarrollo de las energías renovables es una realidad que transforma el modo en el que se  genera y consume la energía. Han creado nuevos mercados y actores con beneficios a nivel económico, ambiental y social.

A través del Programa Renovar se han adjudicado 147 proyectos por una potencia de 4.466 MW en 21 provincias. Al igual que el impulso experimentado por el MATER son muestras de la riqueza que tiene el país en materia de recursos energéticos, la fortaleza del marco regulatorio instaurado y el potencial de contribución de las fuentes renovables en la diversificación de la matriz energética y la mitigación del clima.

Las leyes son claves para poder generar seguridad e invitar a una inversión. El Régimen de Fomento Nacional para el uso de la Fuentes Renovables de Energía para la Producción de Energía Eléctrica prevé no solo objetivos mínimos sobre las contribuciones de fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica, sino también los mecanismos para poder conseguirlos.

Por su parte, la Ley 27.424 de Generación de Distribuida, sancionada y próxima a ser reglamentada, completa el marco regulatorio para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.

Por último, la Ley 27.131 alcanza a todos los usuarios de energía eléctrica de Argentina y no se enfoca solo en los grandes usuarios, con demandas de potencia iguales o mayores a 300kw.

A través de este proceso las autoridades esperan que siga la evolución en el mercado de energías renovables para recibir más inversiones.

Fuente: Energía Limpia

En Electricidad San Martín tenemos la mejor información del mercado eléctrico. 

Compartir

Noticias Relacionadas: