BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

El BID aprueba crédito para impulsar la energía renovable en Argentina

El BID aprueba crédito para impulsar la energía renovable en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un total de USD 400 millones en préstamos para tratar de impulsar el sector de las energías renovables en Argentina, el cual se considera que tiene un gran potencial.

El préstamo de mayor tamaño, USD 300 millones, estará destinado a incrementar la inversión privada y la modernización del marco normativo para mejorar la eficiencia en la inversión pública.

Por su parte, el monto restante, se utilizará para aumentar las inversiones de las Pymes en renovables y energía eficiente a través del acceso a financiamiento a mediano y largo plazo además de las reducción de gases de invernadero.

Los plazos del financiamiento tendrán un plazo de 20 años con un periodo de gracia de 5.5 años. Los USD 300 millones contarán con una tasa de interés basada en Libor, la tasa de referencia del mercado bancario internacional. El primero de los programas va a ser ejecutados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El segundo de los créditos, tiene una tasa de interés fija del 0.75%. Este será ejecutado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), un organismo público dedicado al financiamiento de mediano y largo plazo para inversiones productivas.

Es destacable que para el Gobierno la matriz de energía renovable es una prioridad, pues apuntan a lograr en el año 2025 un abastecimiento del  20% a través de fuentes limpias para la matriz energética.

 

Fuente: Infobae  

En Electricidad San Martín tenemos la mejor información del mercado eléctrico. 

Compartir

Noticias Relacionadas: