BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Schneider Electric lucha contra el cambio climático

Schneider Electric lucha contra el cambio climático

Schneider Electric se suma otras empresas líderes en materia de sostenibilidad para apoyar y acelerar la lucha común contra el cambio climático durante el One Planet Summit. Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y como continuación del COP23, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, convoca en una cumbre a los líderes de las finanzas públicas y privadas para que tomen acciones y contribuyan con este tema.

“Energía y prosperidad están entrelazadas. Conseguir la neutralidad de las emisiones es un reto ambicioso que necesita del compromiso conjunto del sector público y del privado. En nuestro caso, estamos alineando nuestra estrategia y actividad ante esta necesidad esencial del siglo XXI”, destacó el presidente y director de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.

La empresa ha decidido acelerar su ambición y ha ampliado sus compromisos con la sostenibilidad, a través de un coherente ecosistema industrial a su alrededor que abarca tanto a proveedores como a clientes.

El compromiso de estos líderes se basa en tres iniciativas:

- Reducir en más de un 50% el valor absoluto de las emisiones de CO2 de Schneider Electric en 2050.

- Lograr en 2030, y sumando a los 10 compromisos que el grupo se marcó durante el COP21 para conseguir un ecosistema neutral de emisiones, cuantificar el 100% de la huella de carbono de los proyectos de sus principales clientes.

- Publicación de la evolución de los compromisos fijados por la empresa durante el COP21, aumentar la transparencia y la monitorización de la evolución de los resultados de las acciones, con su publicación trimestral en el Barómetro Planet & Society y compartiéndolos con otras coaliciones abiertas. Los compromisos asumidos por Schneider Electric en el COP21 están ya acelerando los resultados de la compañía en materia de sostenibilidad. Ejemplo: la intensidad energética ha disminuido en un 42% entre 2005  2017 y las emisiones de sus centros logísticos se ha reducido en un 35% entre 2012 y 2017.

La compañía colaborará con otros líderes del sector en cómo llevar a cabo acciones tangibles en los retos globales más urgentes a lo largo de un conjunto de eventos y de mesas redondas. Además, anunciarán varios compromisos que refuerzas el liderazgo de la compañía en esta lucha.

 

Compartir

Noticias Relacionadas: