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ABB logra cargar un autobús eléctrico en 20 segundos

ABB logra cargar un autobús eléctrico en 20 segundos

ABB se encuentra investigando cómo reducir las emisiones de carbono en el mundo. Uno de sus principales pilares para esta lucha es el desarrollo de tecnologías que permitan hacer autos eléctricos cada vez más atractivos, versátiles y cómodos.

El mayor problema que presentan los autobuses eléctrica es la autonomía de sus baterías así como la velocidad de carga de las mismas. Ya que tiene un tiempo de carga mucho más larga que el de los vehículos que utilizan combustibles fósiles, las operadoras están obligadas a usar un mayor número de autobuses para mantener la misma frecuencia en las mismas líneas que los vehículos contaminantes.

ABB presenta un sistema de carga instantánea que busca solucionar este problema. Este proyecto puede recargar las baterías de un autobús mientras está estacionado, cuando los pasajeros suben y bajan del vehículo.

El sistema es adaptativo, sabiendo leer las distintas características de la ruta que esté realizando el autobús y adaptando la carga a la longitud, topografía y tráfico de la ruta, así como al consumo que haya realizado este es función de su tamaño, calefacción, aire acondicionado o cantidad de pasajeros. Puede variar el número de estaciones de recarga donde se podrá ofrecer un servicio energético homogéneo para los autobuses de la ciudad o pueblo.

De esta manera, cada vez que hace una parada el autobús para subir y bajar pasajeros, ahorra unos valiosos segundos que se restan del tiempo total de carga al final de la ruta, igualando el tiempo en que se abastecen los que usan hidrocarburos.

Los modelos TOSA tienen una interfaz simple entre el autobús y el camino que no requiere ningún diálogo entre el sistema de administración de la batería y la estación de alimentación junto al camino, algo que lleva algo de tiempo establecer. Otra característica que ahorra tiempo es que el brazo de conexión en el techo se alinea y se conecta automáticamente en menos de un segundo, lo que lo convierte en la tecnología de carga más rápida del mundo.

Fuente: ielektro.es

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